SALIDA DE CAMPO
LECTURALEZA, NOS PONEMOS A PRUEBA
OBJETIVOS
Reconocer
las relaciones que se establecen entre los seres vivos en un hábitat natural.
Observar y registrar datos observados de forma
ordenada
Hacer hipótesis frente a lo que observamos.
Comprender y valorar el medio que les rodea y
desarrollar actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente.
QUE HEMOS APRENDIDO?
|
REALIZAMOS UNA SALIDA PEDAGÓGICA A UN JARDÍN CERCANO, FINCA O BOSQUE PEQUEÑO QUE NO REPRESENTE PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES.
Se organizan los estudiantes por parejas para las actividades
de observación y les entregará una lupa a cada uno. Les explica que tendrán
que anotar sus observaciones y ser lo más precisos posible. Si es necesario
hacer dibujos, gráficos, tablas de registro de datos.
Inicia el recorrido con los estudiantes hasta el lugar, una
vez allí, les dice a los estudiantes que deberán prestar atención a las
flores, insectos y otros animales para averiguar qué hacen.
Los estudiantes deben registrar los siguientes datos:
lista de los distintos polinizadores, duración de la visita del polinizador, color preferido por los polinizadores, forma de la flor, colores del polen. El docente realiza una charla sobre lo que se va observando, propone un diálogo que movilice aprendizajes en los estudiantes. Como resultado de la salida los estudiantes deben presentar un informe que contenga las observaciones realizadas y los aprendizajes adquiridos, las conclusiones a las que se llegó. Materiales Lupas, cronometro, reglas, cinta métrica, hojas blancas. colores, lápices, cámara fotográfica. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario